Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO defiende que el Registro civil se mantenga como servicio público gratuito, cercano a los ciudadanos


14 nov 2016




Publicado en www.confilegal.com 


Publicamos el artículo de CCOO, redactado y firmado por nuestro compañero de CCOO de Aragón, Ricardo, en el que se contesta a las declaraciones del Decano del Colegio de Registradores, y, además, volvemos a apostar, como venimos defendiendo desde hace años, por un Registro Civil, público y gratuito y servido por el personal al servicio de la Administración de Justicia.

La lucha por mantener el Registro Civil como servicio público, y dentro del ámbito de la Administración de Justicia, vuelve a ser una de nuestras más importantes reivindicaciones, y vamos a defenderlo con todas nuestras fuerzas y con la lucha que sea necesaria, igual que hemos hecho hasta el momento.


CCOO defiende que el Registro civil se mantenga como servicio público gratuito, cercano a los ciudadanos, adscrito a la Administración de Justicia y servido íntegramente por funcionarios públicos pertenecientes a dicha Administración

CCOO defiende que el Registro civil se mantenga como servicio público gratuito, cercano a los ciudadanos

Ricardo Bueno Castel  14 noviembre, 2016

Tras la constitución del nuevo Gobierno y la confirmación del nombramiento de Rafael Catalá al frente del Ministerio de Justicia, muchos son los operadores jurídicos que estos días celebran jornadas o publican artículos haciendo saber al Ministro cuales son, a su juicio, las urgencias en esta legislatura que comienza.

Sin duda, una de estas materias que precisa de solución urgente es el Registro civil. La Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil, debería entrar en vigor el 30 de junio de 2017, tras la prórroga por dos veces de su vacatio legis, y sigue sin estar definida a qué Administración deben quedar adscritas funcionalmente las futuras Oficinas de Registro Civil.

La legislatura pasada se caracterizó en esta materia por el intento de atribuir la llevanza del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, privatizando con ello un servicio público hoy prestado por la Administración de Justicia. El proyecto decayó y el Ministro de Justicia prometió abrir un diálogo con todos los operadores jurídicos para buscar una solución consensuada, diálogo que más de un año después todavía no ha comenzado.

Imprimir artículo