Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO se dirige a todos los Consejeros de Justicia de las Comunidades Autónomas


5 nov 2014


Foto: Europa Press
CCOO hemos tenido conocimiento de la próxima reunión sectorial de Comunidades Autónomas con competencias transferidas en Administración de Justicia, la cual se celebrará el próximo 6 de noviembre en Madrid.
Por este motivo CCOO se ha dirigido a todos los consejeros/as de las distintas CCAA, con el fin de que sepan, una vez más, de primera mano la postura que mantenemos con cualquier reforma que se planteee de la LOPJ, así como de otros temas, y que hagan suyas las peticiones al Ministro en la inminente reunión.
Entre otras cosas les hemos dicho:
Respecto al Registro Civil que manifiesten al Ministro que se opongan de forma radical a cualquier privatización del mismo, tal como ya han aprobado varios parlamentos y un gran número de Ayuntamientos. Y que dicho servicio siga siendo un servicio público y gratuito servido por personal de la Administración de Justicia, como CCOO viene exigiendo
Que les aseguren que cualquier reforma que se plantee (en el caso de que se plantease) aunque sea a medio o largo plazo, asegure sin ningún género de dudas que se van a mantener todos los partidos judiciales y todas las Agrupaciones de Paz  y Juzgados de Paz, como desde CCOO venimos exigiendo.
Que rechacen cualquier privatización de la Administración de Justicia, como dotar a los procuradores con la categoría de agentes de la autoridad o que la jurisdicción voluntaria sea competencia de los notarios, como CCOO viene denunciando y combatiendo.
Que la Oferta Pública de Empleo para la Administración de Justicia sea acorde con las plazas que se encuentren vacantes, que rechacen cualquier tasa de reposición que se les plantee y que exijan una OPE que incluya la totalidad de las plazas vacantes de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.



Imprimir artículo