Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


PROPUESTA GLOBAL PRESENTADA POR CCOO ANTE LA REFORMA DE LA LOPJ


10 jul 2014



Hoy a las 11 horas se reúne la mesa sectorial de la Administración de Justicia, por fin, para comenzar a negociar el texto del anteproyecto de reforma de la LOPJ. Esperemos que el Ministerio de Justicia haya modificado su intención de no negociar y escuche y atienda las modificaciones que le exigimos al texto, porque de lo contrario sabe que la confrontación será larga y dura contra estas reformas.

Para CCOO las reuniones del grupo de trabajo que se celebraron durante algunas sesiones del mes de mayo y junio se demostraron, como veníamos advirtiendo desde el comienzo, como un auténtico fiasco.

La demostración palpable fue la respuesta del Ministerio de Justicia el pasado 2 de julio a las organizaciones sindicales, con el traslado de un documento que no recogía prácticamente ninguna de las decenas y decenas de propuestas que habíamos presentado en dichas reuniones. Excepto alguna cuestión que habíamos demandado, lo demás fue tirado a la papelera por el Ministerio de Justicia. Dicho documento lo remitimos en el mismo momento en que lo recibimos.

Y especialmente no se recogió ninguna de las alegaciones fundamentales: el mantenimiento de todos los partidos judiciales, de todos los Juzgados de Paz y las Agrupaciones de los Juzgados de Paz, la retirada de la imposición de la movilidad forzosa, y el compromiso expreso y escrito del mantenimiento de toda la plantilla en toda España, entre otras propuestas.

En este enlace podéis ver el documento global contra el texto de la reforma de la LOPJ, complementario a las decenas de alegaciones y enmiendas concretas que ya presentó CCOO al Ministerio de Justicia en los meses de mayo y junio.

El citado documento global al contenido de la reforma de la LOPJ fue remitido y entregado por CCOO al Ministerio de Justicia el pasado 16 de junio.


Imprimir artículo