Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO no se detendrá hasta lograr el mantenimiento de todos los partidos judiciales y de los Juzgados de Paz


11 jun 2014



El Ministerio de Justicia señala el 23 de junio como fecha para la celebración de la mesa sectorial, da por finalizadas las reuniones del grupo de trabajo y reitera que no negociará sobre los Tribunales Provinciales de Instancia y la nueva estructura de la organización judicial.

CCOO NO SE DETENDRÁ HASTA LOGRAR QUE EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOPJ APUESTE POR EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PARTIDOS JUDICIALES Y DE TODOS LOS JUZGADOS Y AGRUPACIONES DE JUZGADOS DE PAZ

CCOO HA VUELTO A EXIGIR AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE RETIRE TAMBIÉN SUS PROYECTOS QUE CONLLEVAN LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES Y DE LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN Y EJECUCIÓN
  
CCOO ha vuelto a manifestar a la Dirección General nuestro contundente rechazo al artículo 629.3 del proyecto de modificación de la LOPJ sobre los planes de ordenación de recursos humanos, que podrá acordar el Ministerio de Justicia o las CCAA con competencias en su ámbito. Este artículo junto a la demarcación provincial de los Tribunales Provinciales de Instancia y la eliminación de los partidos judiciales, permitirá a las Administraciones, si no logramos que se retire del proyecto, que pudieran realizar enormes reordenaciones de efectivos con movilidad geográfica y funcional impuesta, y lo que es aún más grave, con la amortización de cientos de puestos de trabajo enla Administración de Justicia.

CCOO ha vuelto a advertir al Ministerio de Justicia que si no acepta agotar la negociación en la mesa sectorial para mejorar de forma sustancial el texto de la reforma de la LOPJ, que llevamos exigiendo desde el comienzo de las mal llamadas reuniones de negociación (pues hasta el momento solo han sido intercambio de posiciones en las antípodas), la confrontación con CCOO será permanente.

Además de lo anterior, hoy de nuevo, CCOO ha presentado decenas de propuestas a los artículos sobre Oficina Judicial, libro V (Secretarios Judiciales), libro VII (Ministerio Fiscal y demás personas e instituciones que cooperan con la Administración de Justicia) y disposiciones adicionales, transitorias y finales. Entre ellas :

  • Que los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Juzgados de Paz mantengan las funciones de Registro Civil, y se les atribuya las funciones de presentación y registro de documentos dirigidos a la Administración de Justicia, así como asumir competencias en asuntos de mediación y solución extrajudicial de conflictos en asuntos de menos complejidad, todo ello con el fin de reforzar las competencias de estos centros de destino e impedir los intentos del Gobierno para su supresión.
  • Que cualquier implantación de oficina judicial garantizará de forma inexcusable el mantenimiento de todas las plantillas, tanto por cuerpos como por localidades, respetando todas las retribuciones actuales incluidas las del servicio de guardia. Comisiones Obreras ha rechazado rotundamente cualquier amortización.
  • Que existirán tantas UPADs como juzgados, o en su caso, salas o secciones actualmente existentes.
  • Que los SCP (Servicios Comunes Procesales) podrán estructurarse en secciones y éstos en equipos, que estarán dotados de los correspondientes puestos de trabajo.
  • Que los Tribunales de Instancia tengan sede en cada uno de los partidos judiciales actualmente existentes.
  • Que tal y como establece el acuerdo de fecha 18 de noviembre de 2005 (BOE de 19 de junio de 2006), todos los compañeros/as que actualmente están integrados en las Escalas a extinguir de los distintos cuerpos, una vez obtenida la titulación correspondiente, puedan pasar a estar integrados, previa solicitud, en el cuerpo que corresponda.
  • Que los trabajadores/as de la Administración de Justicia estén exentos del pago de cualquier tasa cuando deban acudir a la vía contencioso-administrativa, en cualquier instancia, para ejercer la defensa de sus derechos.
  • Nuevamente Comisiones Obreras ha planteado que el régimen disciplinario sea idéntico para todo el personal al servicio de la Administración de Justicia, no estando justificada ninguna diferencia entre los distintos cuerpos. Así hemos exigido que el régimen sea el más beneficioso. en cada caso, para todos los cuerpos.
  • Que para el acceso al cuerpo de Secretarios se reserve el 50% de las plazas para la promoción interna, y que el tiempo de servicios prestados en el cuerpo de Gestión para poder promocionar no exceda de dos años (no tres como plantea el anteproyecto).
  • Comisiones Obreras ha rechazado de forma rotunda la prueba psicotécnica que pretende excluir a los aspirantes al cuerpo de Secretarios Judiciales de la oposición (ni a ningún otro cuerpo). Para CCOO este sistema carece de garantías para el opositor, y no debe ser implantado en ningún proceso selectivo.
  • Comisiones Obreras ha exigido que se les aplique a todo el personal funcionario y laboral, las libranzas que se proponen para los Secretarios Judiciales, en el caso de dedicación o servicios prestados no retribuidos.
  • Que el personal del cuerpo de Gestión tenga prioridad absoluta para su nombramiento como secretarios suplentes.
  • Que en el régimen disciplinario, la sanción de multa sea impuesta sólo por faltas graves y muy graves y que sea el sancionado/a el que elija de forma voluntaria entre ésta o la suspensión.

Imprimir artículo