Información de última hora OEP 2015: el Ministerio de Justicia no confirma las fechas previstas de los exámenes de Tramitación (Libre) y Auxilio Judicial


6 may. 2016



  • EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO ES CAPAZ AÚN DE CONFIRMAR LAS FECHAS DEFINITIVAS DE LOS EXÁMENES DE TRAMITACIÓN (TURNO LIBRE) Y AUXILIO JUDICIAL (OEP 2015), QUE HABÍA PREVISTO EN PRINCIPIO PARA EL 5 DE JUNIO Y 3 DE JULIO RESPECTIVAMENTE.

Según fuentes del propio Ministerio de Justicia, aún están en el aire las fechas del 5 de junio (tramitación libre) y del 3 de julio (auxilio judicial), por las dificultades, aseguran esas fuentes, para encontrar aulas suficientes y en las condiciones adecuadas para el altísimo volumen de personas que han presentado instancia.

Según vamos conociendo, el Ministerio de Justicia aún no ha resuelto los importantes problemas de organización para la celebración de los exámenes de Tramitación (libre) y Auxilio Judicial de la OEP 2015, por lo que en estos momentos no confirma las fechas que había previsto para estos exámenes, aunque aún no las descarta definitivamente.

En las próximas fechas, el Ministerio de Justicia tiene que resolver el grave problema que tiene para contratar las suficientes aulas que garanticen que los exámenes de Tramitación y Auxilio Judicial se celebrarán en las condiciones adecuadas para los opositores,y decidir las fechas definitivas y publicarlas de forma oficial en su web, para que los miles de opositores sepan a qué atenerse en la preparación del proceso selectivo.

Pero, si no logra las aulas suficientes (el problema es más grave especialmente en la Comunidad de Madrid), y desde CCOO le exigimos de nuevo que debe hacerlo de forma que además se garanticen que las condiciones serán las óptimas para los miles de opositores, es posible que el Ministerio de Justicia modifique las fecha previstas, retrasándolas, y ni siquiera descarta que alguno de los exámenes, o incluso los dos, se celebren después de este verano. Imprimir artículo