Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


Reunión de CCOO con la Secretaria de Estado de Justicia: ni el Gobierno ni el Ministerio demuestran voluntad alguna de reponer los 9 días de asuntos particulares


18 sept 2015



CCOO VUELVE A TRASLADAR A LA SECRETARIA DE ESTADO DE JUSTICIA LA IMPERIOSA NECESIDAD DE DEVOLVER DE INMEDIATO LOS 9 DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES DE QUE DISPONÍAMOS EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA HASTA 2012

SU RESPUESTA DEJA CLARO QUE, HASTA EL MOMENTO, NI EL GOBIERNO NI EL MINISTERIO DEMUESTRAN VOLUNTAD ALGUNA DE REPONER LOS 9 DÍAS

CCOO LE MANIFIESTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA NUESTRA PROFUNDA DECEPCIÓN POR SU CONTESTACIÓN Y ADVIERTE QUE NO ABANDONAREMOS JAMÁS ESTA BATALLA HASTA LOGRAR SU RECUPERACIÓN

En la reunión que se ha celebrado entre CCOO y la secretaria de Estado de Justicia hemos planteado como cuestión previa y fundamental la devolución inmediata de los nueve días de asuntos particulares de que disponíamos hasta 2012 en la Administración de Justicia.

La débil argumentación de la secretaria de Estado de Justicia en su respuesta, negando categóricamente su voluntad de impulsar dicha recuperación ni de hacer gestión alguna para que se apruebe por el Gobierno la restitución de ese derecho que nos fue arrebatado injustamente y con desvergüenza, demuestra que ni el Ministerio de Justicia ni el Gobierno tienen intención, al menos hasta el momento, de devolvernos la totalidad de los días de permiso que nos fueron robados.

Inmediatamente finalizada la reunión, ante su inaceptable respuesta, nos hemos vuelto a dirigir al ministro de Justicia exigiéndole que intervenga y se comprometa con los trabajadores/as para la devolución de los 9 días de asuntos particulares. En caso contrario, CCOO anuncia al Ministerio de Justicia que el conflicto está asegurado.

En la reunión, CCOO ha trasladado además a la secretaria de Estado de Justicia numerosas reivindicaciones que llevamos exigiendo desde hace meses y que siguen pendientes de ser aceptadas o resueltas, algunas de ellas imprescindibles para los derechos de los trabajadores/as:

·         La falta de cumplimiento del compromiso que adquirió la secretaria de Estado de Justicia a exigencias de CCOO de proceder a regularizar las cuotas de cotizaciones a la Seguridad Social del personal de la Administración de Justicia que no constan en los bases de cotización de decenas de trabajadores (personal laboral y funcionario interino), a pesar de que todos ellos prestaron servicio en Juzgados y Tribunales, tal y como se demuestra en las nóminas y en sus tomas de posesión y/o cese.

CCOO ha advertido a la secretaria de Estado de Justicia que no vamos a dar más tiempo para solucionar este gravísimo problema de forma pacífica, y que si de inmediato no se da solución a los miles de compañeros/as a los que la actitud de la Administración está perjudicando gravemente y se regularizan las cuotas, denunciaremos públicamente al Ministerio de Justicia y al de Empleo y Seguridad Social por la violación de un derecho fundamental como es el garantizar el acceso a la pensión que le corresponde.

·         La convocatoria de todas las plazas vacantes en la OEP 2016 y que el sistema de acceso sea el concurso oposición en ambos turnos, promoción y libre. Hemos vuelto a exigir que el Ministerio de Justicia inste al Partido Popular para que presente una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 en la que se recoja claramente la posibilidad de convocar  el 100% de las plazas vacantes.

·         La convocatoria inmediata de una oferta extraordinaria de promoción interna que permita compensar la pérdida de un 20% de plazas tras la reforma de la LOPJ impuesta unilateralmente por el Ministerio de Justicia.

·         CCOO ha vuelto a exigir al Ministerio de Justicia que se comprometa a incrementar las plantillas que son necesarias de los Juzgados que tienen competencia en materia de violencia sobre la mujer y reponer el complemento específico de que disponían en el territorio no transferido hasta hace varios años que les fue suprimido sin argumentos, así como asegurar todas las plantillas que existen actualmente en cada localidad si se produce la comarcalización de los Juzgados de Violencia sobre la mujer.

·         La ampliación, como mínimo hasta el 31 de marzo de 2016, del período de disfrute de los permisos y vacaciones de 2015, tras la aprobación del Real Decreto-ley 10/2015 que restituye algunos de los eliminados en 2012.

·         La regulación de una vez de las sustituciones de los cuerpos especiales (de TEL a Facultativos) que llevamos exigiendo desde hace años, tras, por fin, la inclusión de la histórica demanda de CCOO para regular la promoción interna entre estos cuerpos especiales en la reforma de la LOPJ. Y hemos vuelto a exigir la mejora de la regulación de todas las sustituciones, para que no haya interpretación posible de que es el sistema prioritario de cobertura de plazas vacantes.

·         La garantía de que cualquier reforma organizativa, o su aplicación, contendrá el compromiso escrito del Ministerio de que no habrá pérdida de empleo, las plantillas serán como mínimo las mismas que las existentes por cuerpos y localidades, no existirá movilidad geográfica que no sea voluntaria y se garantizarán el 100% de todas las retribuciones.

·         Ante algunos rumores surgidos en las últimas fechas referentes al futuro de los Registros Civiles hemos exigido a la secretaria de Estado de Justicia igualmente que asegure que se va a respetar el compromiso adquirido por el ministro de Justicia de no entablar negociación alguna de nuevo con los registradores para reabrir el intento de privatizar el Registro Civil. CCOO ha vuelto a manifestar al Ministerio de Justicia que nuestra apuesta por este servicio no ha variado ni va a variar y es que siga siendo público, gratuito y universal y servido por el personal de la Administración de Justicia y que lucharemos hasta donde sea necesario para asegurarlo para siempre.

La secretaria de Estado ha contestado que el Ministerio de Justicia ni ha entablado ni entablará negociación alguna con los registradores en lo que queda de legislatura.

La secretaria de Estado no ha adquirido compromiso alguno con estas reivindicaciones, salvo aceptar que están estudiando la ampliación hasta el 31 de marzo de 2016 el disfrute de los días de permiso y vacaciones. 

Para CCOO es tremendamente decepcionante y vergonzosa la respuesta de la secretaria de Estado de Justicia a demandas tan justas.

CCOO no va a aceptar en ningún caso que estas reclamaciones queden en el olvido, y, de forma especial, vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para lograr la recuperación de los nueve días de asuntos particulares y la convocatoria de una verdadera oferta pública de empleo, sin olvidar el resto de reclamaciones.  
Imprimir artículo