CCOO exige de nuevo una convocatoria de un mínimo de 2000 plazas en 2015 y el compromiso de convocatorias de OEP en tres años consecutivos con todas las vacantes


9 feb. 2015



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha aprobado aún la convocatoria de oferta de empleo 2015 en la Administración de Justicia, ni concretado, en caso de aprobarla, cuántas plazas finalmente se incluirán.

CCOO considera inadmisible que varias comunidades autónomas no incluyan plazas en la OEP en 2015 y que no se convoquen plazas de todos los cuerpos, pues no se incluirán ni de Técnicos Especialistas de Laboratorio ni de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

CCOO EXIGE DE NUEVO UNA CONVOCATORIA DE OEP DE CON UN MÍNIMO DE 2.000 PLAZAS EN 2015, JUNTO AL COMPROMISO DE QUE HABRÁ CONVOCATORIAS EN TRES AÑOS CONSECUTIVOS PARA INCLUIR TODAS LAS VACANTES.

Para CCOO es asimismo inaceptable que algunas comunidades autónomas pretendan incluir una ridícula OEP, cuando su número de plazas vacantes es muy superior.


Las plazas que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia informó el pasado 23 de enero a las organizaciones sindicales representativas ascendían a unas 1.500, con el tope de 1.800, incluyendo en este número las plazas de promoción interna.

CCOO ha trasladado, tanto al Ministerio de Justicia como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que este número es muy insuficiente porque:

-Un número inferior a 2.000 plazas en 2015, y que no vaya acompañada, además, ineludiblemente, de un compromiso expreso del Ministerio de Justicia, y de las comunidades autónomas con competencias, de que se va a convocar OEP en tres años consecutivos para ofertar las numerosas vacantes existentes (más de 9.000, según el Ministerio, alrededor de 10.000 según nuestros datos), no solucionará el gravísimo problema de empleo en precario existente en la Administración de Justicia.

Las plazas definitivas que se convocarían no nos han sido comunicadas por el Ministerio de Justicia hasta el momento. Sin datos definitivos, las plazas en el ámbito de las comunidades autónomas con competencias que, como máximo, podrían incluirse en la OEP 2015, serían:


Andalucía
Gestión: 10
Tramitación: 12
Auxilio: 30
Médicos Forenses: 6

Canarias
Gestión: 24
Tramitación: 96
Auxilio: 76
Médicos Forenses: 0

Cataluña
Gestión: 70
Tramitación:168
Auxilio: 205
Médicos Forenses: 15

Comunidad Valenciana
Gestión: 24
Tramitación: 74
Auxilio:80
Médicos Forenses: 2

Madrid
Gestión: 44
Tramitación:172
Auxilio: 205
Médicos Forenses: 23

Navarra
Gestión: 8
Tramitación: 12
Auxilio: 10
Médicos Forenses: 0

País Vasco
Gestión: 34
Tramitación: 88
Auxilio: 30
Médicos Forenses: 5

La Rioja
Gestión: 0
Tramitación: 10
Auxilio: 10
Médicos Forenses:  0


Galicia podría convocar tan solo alguna plaza de Médicos Forenses y el resto, al parecer, no incluirían ninguna plaza en la OEP 2015 (Cantabria, Asturias, Aragón).


Para CCOO es inaceptable que algunas comunidades autónomas no convoquen plazas o que pretendan incluir una ridícula OEP, cuando su número de plazas vacantes es muy superior. 
Imprimir artículo