Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


Sobre la convocatoria de la mesa sectorial : El orden del día es más que insuficiente y, además, inconcreto


21 ene 2017


  • Como hemos informado, este viernes, 20 de enero de 2017, a última hora de la mañana, el Ministerio de Justicia ha convocado por fin la mesa sectorial de la Administración de Justicia con orden del día.

El orden del día incluye el Registro Civil y la Oferta de Empleo Público, pero sin más contenido ni desarrollo. Ni siquiera hace mención la convocatoria a si el Ministerio de Justicia llevará a la mesa sectorial ya una propuesta concreta de plazas que propone incluir en la OEP 2017 y si su posición es la de acumular o no las plazas ya aprobadas de la OEP 2016 a la del 2017.

Por tanto, a CCOO este orden del día le parece más que insuficiente, además de ser un orden del día muy inconcreto. CCOO exige también que el ministro de Justicia presida la delegación del Ministerio de Justicia en la reunión, con el fin de que sea efectiva y no se convierta en una mera justificación del Ministerio de Justicia.
CCOO exige también que la mesa sectorial aborde de inmediato las siguientes reinvidicaciones:
  
a) que el Ministerio de Justicia lleve a la mesa un compromiso de que va a incluir todas las vacantes existentes en la Administración de Justicia en la OEP.

b) que defina de una vez el Ministerio de Justicia si propone acumular las plazas de la OEP 2016 a las de 2017

c)) que acepte en un documento de forma clara que el Registro Civil seguirá siendo público, gratuito y servido por el personal de la Administración de Justicia y se incluyan las reformas de la Ley 20/2011 que lo garantice.

d) que se establezca un calendario urgente de negociación que incluya, al menos:

-Cumplimiento efectivo del acuerdo de 18 de diciembre de 2015 con la recuperación de los 9 días de asuntos particulares y la conversión de los refuerzos en plantilla de forma inmediata

-Recuperación de todos los derechos arrebatados desde 2010: recuperación de las retribuciones recortadas, abono del 100 % del salario en IT, jornada máxima de 35 horas semanales (..)

-Recuperación del 50% de las plazas de la OEP para la promoción interna

-Acceso en los dos turnos, libre y promoción interna, por concurso oposición

-Regulación negociada de las sustituciones, y las comisiones de servicio, para garantizar de una vez todos los derechos retributivos y laborales de las personas que realizan la sustitución

-Extensión del complemento de productividad a todos los trabajadores/as, no solo a los Letrados

-Negociación de mejoras retributivas para todos los trabajadores/as. Incremento del complemento específico

-Mejora retributiva y de los descansos de las guardias, especialmente en las de permanencia y disponibilidad.

-Inclusión de todas las plazas vacantes en los concursos de traslado, también las de la MUGEJU que deben tener un tratamiento idéntico al resto de plazas vacantes

-Recuperación de todos los recortes y prestaciones de la Mugeju 

CONVOCATORIA 31 DE ENERO MESA SECTORIAL JUSTICIA
Imprimir artículo