Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


Se publican los temarios de acceso al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia


5 dic 2016


  • LA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA VUELVE A DEMOSTRAR QUE SUS ACTUACIONES NO SON COMPATIBLES CON UN SISTEMA DEMOCRÁTICO DONDE LA NEGOCIACIÓN ES UN PILAR BÁSICO DE LAS RELACIONES LABORALES 

En el BOE de hoy, 5 de diciembre de 2016, se publican los programas y temarios de acceso al cuerpo de Secretarios Judiciales que modifica la orden de 2006.

El baremo de la fase de concurso para la promoción interna no se modifica, sin embargo.

Como siempre, el máximo responsable de la Secretaría General de la Administración de Justicia, que tiene bajo su responsabilidad todo lo concerniente con el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y con la Subdirección de Nuevas Tecnologías de la Justicia, se ha limitado de nuevo a pedir nuestra opinión por escrito sobre dichos programas, pero ni siquiera ha cumplido con su obligación de convocar la mesa sectorial de negociación para abordar una negociación seria y que permitiera escuchar las alegaciones que hemos planteado, tanto en los programas como en el sistema de acceso al proceso selectivo, especialmente en lo concerniente a la promoción interna y en lo relativo a la evaluación de los méritos.

Es intolerable este tipo de actuaciones que constata claramente que, mientras siga al frente de esta Secretaría General su actual responsable, la negociación será un acto de hipocresía que demostrará de nuevo que es imprescindible la presión para permitir que la carrera profesional sea un hecho y no solo palabras.

No solamente se reducen al 30 % las plazas para la promoción interna sino que no se producen avances significativos en su contenido como había demandado insistentemente CCOO.

Si el ministro Catalá, que hoy interviene en el Congreso de los Diputados para explicar su programa, ha decidido que este tipo de actuaciones van a marcar este nuevo período, se encontrará con el rechazo frontal a esas decisiones por parte de los trabajadores/as y de CCOO. Esperemos que reflexione porque de lo contrario, la movilización será la única salida.


Orden JUS/1848/2016, de 24 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, por la que se publican los programas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como el baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna.

PDF (BOE-A-2016-11549 - 27 págs. - 429 KB)
Otros formatos

La Secretaría General de la Administración de Justicia mantiene, sin variación, el baremo para evaluar los méritos en fase de concurso, contenido en el anexo III de la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, Imprimir artículo