Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


Documentación a presentar por los opositores de Tramitación y Gestión Procesal


21 dic 2016



  • PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LOS OPOSITORES QUE HAN SUPERADO LAS OPOSICIONES

En el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las distintas órdenes por las que se publican las relaciones definitivas de aprobados de los procesos selectivos de los distintos cuerpos generales y por las que se ofertan las plazas en los distintos ámbitos territoriales.

Al objeto de facilitar dicha presentación a los opositores, os remitimos desglosada la documentación a aportar en función de si accede por turno libre o por promoción interna:


TURNO LIBRE

Escrito en el que figure nombre, apellidos, DNI, cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, para agilizar la identificación en la revisión de documentos. Junto a éste escrito se debe aportar la siguiente documentación:


EN TODO CASO:

1. Solicitud de destino ajustada a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Justicia o Comunidad Autónoma en cada ámbito territorial (Anexo II de las órdenes por las que se publican las plazas ofertadas en los diferentes ámbitos territoriales)

2.Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo al que se accede (Tramitación o Gestión), expedido por un Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud.

3. Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado. (Anexo I de las órdenes de aprobados de Gestión o Tramitación,turno libre o promoción interna).


EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS, LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE:

4. Los aspirantes que no hayan dado su consentimiento expreso en la solicitud inicial para que sus datos académicos y personales puedan ser consultados tendrán que aportar además:
  • Dos fotocopias del DNI o equivalente.
  • Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
En general, la mayoría de los opositores habrán dado su consentimiento porque para no darlo tienes que marcar expresamente la casilla de que no das el consentimiento al firmar la instancia para participar en los procesos selectivos. No obstante, deben comprobarlo.

5. Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33%), tendrán que aportar además certificación de los órganos competentes que acrediten su condición y capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo al que presentan la documentación.

6. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.


PROMOCIÓN INTERNA


En el caso de los aspirantes que se presentan por promoción interna sería igual salvo en el caso del certificado médico que se podrá sustituir por una declaración jurada o promesa, de que mantienen los requisitos y circunstancias exigidos en su anterior nombramiento como funcionario de carrera o bien una certificación de oficio por la Administración responsable.

Hemos preparado un modelo de declaración jurada para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y otro modelo de Gestión Procesal y Administrativa, por si fuese de vuestro interés.


Imprimir artículo