Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


BOE 27 de diciembre de 2016: Se publican las relaciones definitivas de aprobados del cuerpo de Auxilio Judicial


27 dic 2016



BOE de 27 de diciembre de 2016: Se han publicado las relaciones definitivas de aprobados correspondientes al cuerpo de Auxilio Judicial, y se abren los plazos para entregar la documentación y solicitar destinos

Como hemos venido anunciando desde hace semanas, el Ministerio de Justicia publica hoy, 27 de diciembre, en el BOE:

·        RELACIONES DEFINITIVAS DE APROBADOS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

·    ADEMÁS, SE ABRE EL PLAZO DE VEINTE DÍAS NATURALES, A PARTIR DE MAÑANA 28 DE DICIEMBRE, PARA QUE LOS OPOSITORES APROBADOS ENTREGUEN LA DOCUMENTACIÓN Y SOLICITEN DESTINO

La oferta de destinos de cada ámbito se publican por las CCAA y por el Ministerio de Justicia que convocaron plazas en la OEP 2015, en órdenes o resoluciones por cada una de ellas, para los opositores aprobados en esos ámbitos.

Respecto a la documentación a presentar por los aspirantes, os recordamos la documentación que deben presentar:
Escrito en el que figure nombre, apellidos, DNI, cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, para agilizar la identificación en la revisión de documentos. Junto a éste escrito se debe aportar la siguiente documentación:


EN TODO CASO:


1. Solicitud de destino ajustada a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Justicia o Comunidad Autónoma en cada ámbito territorial (Anexo II de las órdenes por las que se publican las plazas ofertadas en los diferentes ámbitos territoriales)

2.Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo al que se accede (Auxilio Judicial), expedido por un Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud.

3. Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado. (Anexo I de las órdenes de aprobados de Auxilio Judicial).


EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS, LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE:


4. Los aspirantes que no hayan dado su consentimiento expreso en la solicitud inicial para que sus datos académicos y personales puedan ser consultados tendrán que aportar además:

Dos fotocopias del DNI o equivalente.
Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

En general, la mayoría de los opositores habrán dado su consentimiento porque para no darlo tienes que marcar expresamente la casilla de que no das el consentimiento al firmar la instancia para participar en los procesos selectivos. No obstante, deben comprobarlo.

5. Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33%), tendrán que aportar además certificación de los órganos competentes que acrediten su condición y capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo al que presentan la documentación.

6. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.


Órdenes, resoluciones, y anexos publicados de todos los ámbitos territoriales:

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1956/2016, de 21 de noviembre, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.
  • Orden JUS/1957/2016, de 19 de diciembre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, sistema general de acceso libre, convocado por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden de 21 de noviembre de 2016, del Departamento de Administración Pública y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 21 de noviembre de 2016, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de La Rioja que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunitat Valenciana que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución 240/2016, de 21 de noviembre, de la Dirección General de Justicia del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Foral de Navarra que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad de Madrid que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.
Imprimir artículo