Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


El Departament de Justícia de Cataluña confirma la devolución de la paga de 2012


11 oct 2016



El Departament de Justícia ha confirmado que en la nómina del mes de noviembre se procederá a la devolución de la totalidad de la paga sustraída en el año 2012 al personal de la Administración de justicia.

Está previsto que se efectúe mediante un Decreto Ley que llevarán hoy mismo a la reunión del Govern de la Generalitat para su aprobación, y se publicará en el DOGC esta semana, seguramente el jueves o el viernes.

Según la información recibida del Departament de Justícia, todo el personal que está en activo, actualmente trabajando, recibirá las cantidades por devolver en la nómina de noviembre.

El personal no activo (que está trabajando en otras comunidades autónomas, jubilado, etc) tendrá que rellenar un modelo de petición, igual que sucedió con la devolución del 24’04% de la paga que se efectuó en el mes de marzo de 2015. El resto de comunidades autónomas y el Ministerio de Justicia serán informados de esta devolución y, en el plazo aproximado de un mes, el Decreto Ley será convalidado en el Parlament de Catalunya.

Tras cuatro años de reclamaciones, en la calle y en los juzgados, y gracias a las sentencias favorables y a las extensiones de efectos presentadasel Departament de Justícia no ha tenido más remedio que afrontar la realidad: que el recorte de la paga extra de 2012 fue una decisión totalmente injusta y debía devolver esa paga a todos los trabajadores y trabajadoras.
Imprimir artículo