Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


Oferta de Empleo Público 2016: El Gobierno en funciones continúa desmantelando los servicios públicos


17 mar 2016


  • Para CCOO, la oferta de 6.307 efectivos que ha puesto sobre la mesa es absolutamente insuficiente. Ni siquiera cubre las 7.318 bajas que se han producido en la Administración General del Estado. Un año más se reitera la pérdida de empleo, en esta ocasión de más de 1.000 puestos de trabajo. 
  • CCOO exige una oferta de empleo público extraordinaria que solucione el enorme déficit de personal que se ha ido acumulando durante los últimos años y que está cerca de los 30.000 efectivos solo en la Administración General del Estado.

CCOO, primer sindicato de las administraciones públicas (1), ha exigido en la reunión de hoy, 16 de marzo, una oferta de empleo público extraordinaria que venga a paliar el enorme déficit estructural de personal de la Administración General del Estado, que se ha ido acumulando durante los últimos años y que está cerca de los 30.000 efectivos.

“La oferta de 6.307 efectivos que el Gobierno en funciones ha puesto encima de la mesa es absolutamente insuficiente y ni siquiera cubre las 7.318 bajas que se han producido”, afirma el sindicato. CCOO ha denunciado que, con esta Oferta de Empleo Público, se vuelve a destruir empleo en la Administración General del Estado; en esta ocasión más de 1.000 puestos de trabajo.

A estos datos hay que añadir que existe un grave problema de envejecimiento de las plantillas en la Administración General del Estado —con una media de edad superior a los 52 años y cerca del 65% del personal por encima de los 50 años— que pone en peligro los servicios públicos que presta esta Administración a los que la ciudadanía tiene derecho.

Por parte de CCOO se ha puesto de manifiesto que, con la Oferta de Empleo Público que pretende aprobar el Gobierno en funciones este viernes, es imposible que la Administración General del Estado desempeñe los servicios públicos que tiene encomendados con la calidad que es exigible. Ámbitos como la Seguridad Social, los Servicios Públicos de Empleo, la Agencia Tributaria, o Instituciones Penitenciarias, entre otros —la lista abarcaría la práctica totalidad de los servicios públicos que presta esta Administración— están al borde del colapso y cada día es más difícil, en algunos casos casi imposible, su gestión.

Ante esta situación, CCOO ha exigido que se cubran todas las bajas efectivas de este año y una Oferta de Empleo Público extraordinaria suficiente para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos que se están poniendo en riesgo.

CCOO también denuncia que, mientras esto sucede, continúan los procesos de privatizaciones de estos servicios públicos que tiene encomendados la Administración General del Estado. El Gobierno ha decidido convertir la Administración en un espacio susceptible de negocio mientras que cada año se descapitaliza de personal público y se continúa apostando por un modelo de Administración alejado de la ciudadanía que obedece a criterios políticos de adelgazamiento de las administraciones.

Por otro lado, CCOO ha reivindicado la promoción interna como derecho de los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado y en ese sentido ha exigido un volumen de promoción interna similar a la de Ofertas de Empleo Público anteriores donde, al menos se convoquen 5.000 plazas.

BORRADOR DE REAL DECRETO OEP 2016
__________________

(1) Comisiones Obreras es el primer sindicato en la Función Pública, al contar con el apoyo de un 37,23% de las empleadas y empleados públicos, y tener cinco representantes en la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, frente al 36,18% de UGT (cinco representantes), 20,44% de CSI-CSIF (tres representantes), 2,54% de CIG (un representante) y 3,61% de ELA (un representante).

Fuente: BOE nº 274, 14 de noviembre de 2012: Resolución 14016 del Ministerio de Hacienda y AA.PP., anexo 2.1

http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/14/pdfs/BOE-A-2012-14016.pdf
Imprimir artículo