Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


El Gobierno utiliza la situación de los empleados públicos como propaganda electoral


16 jul 2015



  • CCOO ha presentado en una rueda de prensa sus reivindicaciones respecto a las empleadas y empleados públicos y los resultados de las elecciones sindicales celebradas hasta este momento, que les vuelven a situar como el primer sindicato de las Administraciones Públicas.

De cara a la celebración de la Mesa general de negociación de la Administración del Estado y ante el sorprendente anuncio de que va a asistir Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, Javier Jiménez, secretario general de FSC-CCOO, ha alertado de que CCOO no va a consentir que el Gobierno confunda la negociación en el ámbito de la AGE con la del conjunto de las empleadas y empleados públicos, ni va a entrar en su juego de propaganda electoral. Jiménez ha incidido en que la recuperación de la crisis “no va a llegar hasta que se recuperen los servicios públicos porque sin accesibilidad, universalidad y equidad no hay democracia de calidad”.

En esta línea, el secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, ha recordado que el pasado 3 de junio Ignacio Fernández Toxo se dirigió por carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para exigir que recuperara la negociación colectiva en la Función Pública y convocara la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, que es en la que se tratan las condiciones laborales de los más de dos millones y medio de personas que trabajan en lo público. Hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.


Górriz ha añadido que, una vez firmado el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, es urgente y necesario que las empleadas y empleados públicos recuperen los derechos sustraídos estos últimos años.

Por su parte, Antonio Cabrera, coordinador del Área Pública y secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, ha señalado que la prioridad del sindicato es la recuperación del empleo público. Concretamente ha propuesto eliminar la tasa de reposición, promover ofertas de empleo público y acordar un calendario de recuperación de los derechos perdidos.

Desde enero de 2011 a enero de 2015 se han perdido 400.000 empleos según la EPA y 125.000 empleos según el Boletín estadístico del personal al servicio de las AA.PP. Esta diferencia se debe a que la EPA recoge todo el empleo público y el Boletín no incluye los contratos de duración inferior a seis meses ni los eventuales.

José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, ha detallado algunos de los puntos que se tratarán en la mesa de negociación de mañana, como el plan de igualdad o el protocolo contra las agresiones en el ámbito de la AGE, pero no está previsto nada relacionado con la recuperación de derechos de carácter general puesto que tampoco es su espacio de negociación.

Elecciones sindicales

CCOO también ha presentado un informe sobre los resultados de las elecciones sindicales. A fecha 7 de julio de 2015, se han celebrado ya más del 90% de todos los procesos electorales en el ámbito de las Administraciones Públicas. El resultado electoral de las elecciones en todas las administraciones y que por tanto determina la representatividad en esta mesa ha variado muy poco respecto a 2011. CCOO sigue siendo el primer sindicato en las Administraciones Publicas en el conjunto del territorio nacional, seguido muy de cerca por UGT.

CCOO cuenta con 8.353 delegados electos, mientras que CSIF, sindicato que pretende disputar mediáticamente la hegemonía a CCOO, tiene en la actualidad poco más de la mitad (4.371).

El resultado otorga a los sindicatos de clase y confederales prácticamente el 80% de la composición total de la Mesa. El sindicato corporativo CSIF no llega a ostentar el 20% del total de la representación, perdiendo respecto al año 2011 casi un punto porcentual, lo que le vuelve a situar como tercera fuerza sindical en las preferencias de las trabajadoras y trabajadores públicos.


Documento sobre empleo público y elecciones sindicales en la Administración

El Gobierno sigue haciendo propaganda con la Función Pública
CCOO emplaza a Montoro a que convoque urgentemente la mesa general de la Función Pública   Imprimir artículo