CCOO vuelve a trasladar al Gobierno sus reivindicaciones sobre empleo público


21 jul. 2015



  • El sindicato reitera que es necesario conocer las propuestas concretas del Gobierno, "puesto que es lo único que permitiría afirmar que nos encontramos en una verdadera negociación".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO se ha reunido esta mañana con la directora general de Función Pública, Elena Collado, en el marco de las reuniones bilaterales anunciadas el pasado jueves, 16 de julio, en la Mesa general de negociación de la Administración General del Estado.
CCOO ha vuelto a comunicar sus reivindicaciones respecto a las empleadas y empleados públicos: fin de la congelación salarial, que se traslade la dinámica de acuerdo logrado en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva al ámbito de lo público, la recuperación de la paga extraordinaria, restitución de los días de libre disposición y antigüedad, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, devolución de los recortes salariales por Incapacidad Temporal, además de medidas concretas de empleo y sostenimiento de la Administración General del Estado, con la consiguiente desaparición de la limitación establecida en la tasa de reposición, entre otras propuestas (se adjunta documento con información adicional).

La responsable de Función Pública, tal y como hizo la semana pasada el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, no ha propuesto ninguna medida concreta. Ante esta situación, CCOO insiste en que el Gobierno repite la estrategia de "ponernos contra la pared y al borde del abismo de fechas, para un todo o nada sin negociación alguna. No ha planteado ninguna medida concreta, más allá de los anuncios grandilocuentes que vemos en la prensa sobre recuperación de la paga extra o sobre la necesidad de devolver a las empleadas y empleados públicos sus esfuerzos de los últimos años. Esto les servirá de propaganda electoral, pero desde luego no le sirve a la organización sindical que representa a la mayoría de las personas que trabajan en el ámbito de lo público".

CCOO reitera que es necesario conocer las propuestas concretas del Gobierno, "puesto que es lo único que permitiría afirmar que nos encontramos en una verdadera negociación".
Imprimir artículo