Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO intensifica la campaña dirigida a los grupos políticos para lograr su compromiso en la recuperación de nuestros derechos


16 jun 2015


  • Tras las primeras concentraciones que CCOO ha convocado con el mismo objetivo ante el Ministerio de Hacienda y AAPP, presentamos a todos los grupos políticos los principales ejes de actuación para que el personal de la Administración de Justicia, del Estado y del conjunto de las AAPP, recuperemos los derechos que nos han robado desde 2010 por el anterior y el actual gobierno

CCOO se dirige a todos los grupos políticos para la recuperación de todos los derechos salariales, laborales y profesionales, que nos han sido arrebatados por los gobiernos de Zapatero y Rajoy, desde 2010.

Los derechos para los que reclamamos el compromiso de todos los grupos políticos son:

  • Recuperación del salario anterior a mayo de 2010, que fue recortado en ese mes por el Gobierno de Zapatero
  • Recuperación de la pérdida de poder adquisitivo perdido desde 2011 por las cinco congelaciones salariales consecutivas (2011 a 2015) sufridas por los empleados/as públicos, por decisiones del gobierno de Zapatero, la correspondiente a 2011, y por el gobierno de Rajoy, las cuatro siguientes. (De lograr ambas medidas, conseguiríamos que nuestro salario recuperara el 30% que nos han arrebatado).
  • Devolución del 100% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, sin esperar a las sentencias judiciales, eliminada por el Gobierno de Rajoy, mediante el Real Decreto Ley 20/2012 y de la que tan solo una escasa parte ha sido devuelta.
  • Restitución del derecho al abono del 100% del salario en caso de Incapacidad Permanente desde el primer día de baja.
  • Devolución de todos los días de asuntos particulares (nueve en la Administración de Justicia).
  • Devolución de todos los días adicionales de asuntos particulares y de vacaciones por antigüedad.
  • Recuperación del abono del 100% de las retribuciones complementarias a partir del sexto mes de baja, independientemente del ámbito en el que se encuentre destinado el funcionario/a.
  • Recuperación de la jornada máxima de 35 horas semanales
  • Recuperación de la jornada reducida de 25 horas en Semana Santa. 
  • Recuperación de los fondos de acción social y formación anteriores a 2011, para impedir, como ha ocurrido este año, por ejemplo, que cada vez más personas se queden sin ayudas sociales o que no puedan acceder al curso on line del turno libre más de la mitad de los solicitantes.
  • La convocatoria anual de todas las vacantes en la Oferta de Empleo Público

CCOO insta a todos los grupos políticos a que se comprometan en la defensa de los derechos de las empleadas y empleados públicos, y si logran gobernar, o pudieran condicionar en el parlamento con su voto las decisiones, adopten las medidas necesarias encaminadas a la recuperación de todos los derechos que nos han sido arrebatados.


¡¡¡POR LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS DERECHOS!!!




Imprimir artículo