Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO responderá con la máxima contundencia ante la decisión del Gobierno de privatizar los Registros Civiles


4 jul 2014


El consejo de ministros del 4 de julio acaba de aprobar la privatización de los registros civiles mediante un Real Decreto Ley

CCOO RESPONDERÁ CON LA MÁXIMA CONTUNDENCIA ANTE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

CCOO acusa a Gallardón de fraude y ultraje a la ciudadanía por encomendar el servicio público del Registro Civil a los Registradores Mercantiles que supondrá un grave perjuicio para millones de españoles
Madrid a 4 de julio de 2014

  • Los datos privados de todos los ciudadanos dejarán de estar gestionados por funcionarios públicos.
  • Desaparecerán todos los Registros Civiles
  • Habrá que pagar por la tramitación de numerosos expedientes (matrimonios civiles, nacionalidad, etc) y posiblemente en el futuro por determinadas inscripciones y certificaciones.
  • Se perderán cerca de 4000 empleos públicos
  • Miembros del Gobierno podrían estar incurriendo en un presunto delito de tráfico de influencias (art. 428 Código Penal) o negociaciones prohibidas a funcionarios (art. 439 Código Penal), además de incurrir en presuntas responsabilidades en relación con lo que se deriva de lo regulado en la ley 5/2006 de de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación de la Ley 20/2011, de Registro civil, que fue consensuada, mediante un Real Decreto Ley y un posterior proyecto de ley, por el que encomienda el Registro Civil a los Registradores Mercantiles.

En primer lugar, esta decisión vulnera los derechos de millones de españoles:

a) Porque sus datos personales, que deben tener la máxima garantía de confidencialidad, pasarán a manos privadas.

  1. Porque se les arrebatará un nuevo derecho: las gestiones que deban realizar todos los ciudadanos ante los Registros Civiles dejarán de ser gratuitas, si no en un primer momento, un poco después, cuando la opinión pública y los medios de comunicación dejen de tener el punto de mira en esta cuestión.

  1. Dejarán de tener un Registro Civil cerca de su domicilio, pues desaparecerán todos los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Juzgados de Paz y todos los registros que se encuentran ubicados en cientos de poblaciones.

En segundo lugar, los más de 5.000 puestos de trabajo (personal de la Administración de Justicia) que presta servicio en cualquier Registro Civil en cualquier punto de España (sea en Registro Civil único, en Registro Civil que comparte tareas con la jurisdicción o en Juzgados o Agrupaciones de Juzgados de Paz) se verán afectados, si no antes, después, por la amortización de sus puestos de trabajo, la movilidad forzosa o, en el caso del personal interino, con la supresión de sus puestos de trabajo.


PARA CCOO SOLO QUEDA LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE, LA MOVILIZACIÓN MÁS CONTUNDENTE, CUANDO EL GOBIERNO ATACA LOS DERECHOS DE MILLONES DE CIUDADANOS/AS Y MILES DE EMPLEOS DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Nota de Prensa del Consejo de Ministros
Imprimir artículo