Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


El 25 de noviembre, un buen día para recordar las tropelías del Ministro Gallardón contra las mujeres


25 nov 2012


25 NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Que el Sr. Gallardón no es el mejor Ministro de Justicia que pudiéramos tener, es una conclusión a la que creo podamos llegar sin demasiada controversia. Ministro que sí ha sido nefasto para el Personal de Justicia, ello no impide que exista un colectivo más maltratado aún por este progresista señor de derechas. Este colectivo, somos las mujeres.
Son tantas las fechorías que nos cuesta recopilarlas, por ello, solo destacaré las mas gravosas, que tienen que ver con la ley de interrupción del embarazo y su empeño en hacernos parir a toda costa y contra nuestra voluntad, hijos sanos o con malformaciones, es  lo mismo, según Gallardón todas las personas tienen el mismo derecho a nacer, una vez nacidas se les acabaron los derechos, al mismo ritmo que la austeridad acaba con los recursos destinados a la dependencia.
Por supuesto, puedes ocuparte  personalmente de tu hijo/a , en el escaso  tiempo disponible una  vez que te han aumentado la jornada laboral, suprimido vacaciones, suprimido permisos y la conciliación de la vida laboral y familiar cada vez es mas dificil.  También puedes recurrir a las guarderías de titularidad pública que no existen, a las escuelas de 0 a 3 años cada vez con menos dotación presupuestaria, solicitar, si es el caso, ayuda a la dependencia, que te la concederán cuando hayamos remontado la crisis, es decir dentro de un par de siglos y por último, puedes tomar la solución tradicional que tanto gusta a las personas como el Señor Gallardón: te quedas en tu casita (tu hogar, maravillosa palabra de la sección femenina) a cuidar de tu familia como corresponde a una buena mujer cristiana (a la fuerza). Claro que la cosa se complica si eres madre soltera (en este caso te aguantas, por pecadora) o si tu marido ha tenido la mala suerte de ser tocado por su maravillosa reforma laboral o está chupando ERE, o es funcionario recortado de los de abajo en la escala y está en el limbo salarial de los mileuristas que en este momento económico- político- social, ya no sabríamos decir si es una situación de deterioro económico o forma parte de la clase privilegiada por el mero hecho de  tener un puesto de  trabajo.
Pero lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que con los mil eurillos, si te vuelves al hogar como buena cristiana y renuncias a tu sueldo, lo que está claro es que  ese hijo/a de nigún modo llegará a la universidad, tal y como está la cosa.
Si eres una mujer funcionaria de justicia , futura madre, no tendrás este problema, el sr Gallardón te da la posibilidad de abortar al pie del cañón en el puesto de trabajo, tal y como amenaza la reforma de la LOPJ, como hemos denunciado en la carta enviada al Sr Ministro hace unos días y de la que se han hecho eco algunas emisoras de radio
CARTA AL MINISTRO
Si  además eres victima de violencia de género, entonces sí que lo tienes muy muy crudo, puesto que para empezar la violencia, ya no será de GÉNERO en el nuevo Código Penal, porque hay que mejorar la técnica jurídica, para lo cual, al parecer, es imprescindible obviar la terminología de la actual  "LEY ORGÁNICA INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO" , repudiada desde siempre por ciertas personas muy defensoras del patriarcado y enemigas de toda clase de políticas de igualdad, incluida la que condena esta clase de violencia. Se recurrirá a otros términos que vuelvan a invisibilizar el problema (lo que no se nombra no existe ), de ese modo en unos años, las estadísticas oficiales ofrecerán una disminución en el número de víctimas y hasta habrá alguien que ose colgarse una medalla.
Esta reforma del Código Penal, está siendo denunciada por distintas asociaciones de mujeres.

ENLACE A LA NOTICIA
Si sufres todos los males descritos y ademas eres pobre, pero no mucho, no tanto como para tener derecho a la justicia gratuita, no intentes divorciarte del maltratador, ni solicitar alimentos de éste. Te lo impedirá la nueva LEY DE TASAS.
... EN FIN, este es el escueto resumen de las maravillosas perspectivas de las mujeres en la España actual, sólo nos falta la mantilla y el rosario....GRACIAS SR. GALLARDÓN



Imprimir artículo