Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO remite carta al Ministerio de Justicia reclamando se incorporen a la normativa de guardias las deficiencias que persisten


18 jul 2014


CCOO ha remitido carta al Ministerio de Justicia en relación con la normativa de horario de guardias que se ha publicado en el BOE el pasado 10 de julio.

Os recordamos que esta modificación de la normativa de horario de guardias se ha realizado exclusivamente por el Ministerio de Justicia al ser obligada por la Directiva Europea 2003/88CE, que ha considerado con toda la razón que se incumple por el Gobierno la normativa de descansos mínimos entre jornadas y entre dos semanas consecutivas.

Si bien la normativa modifica esencialmente la regulación de las guardias de los Médicos Forenses, amplía estos conceptos a todo el personal de la Administración de Justicia.

CCOO reclama al Ministerio de Justicia:

1.- Que se incorpore a la normativa de jornada y descansos de guardia, las guardias de los Juzgados de Violencia, que el Ministerio de Justicia no ha incluido, desde nuestro punto de vista, inexplicablemente.

2.- Que se incorporen a la normativa todas aquellas reclamaciones de CCOO que lo que garantizaría es que los descansos y libranzas necesarias fueran reguladas legalmente para impedir abusos de los responsables o de las Administraciones competentes, como viene sucediendo en muchos casos en muchas localidades, cuando los trabajadores/as tienen que prolongar su jornada de forma obligatoria por encima del horario regulado.

Imprimir artículo