Desde CCOO Justicia tenemos el placer de informaros que nuestra nueva web ya está operativa.

La dirección de la nueva Web es www.justicia.fsc.ccoo.es

La Web antigua (esta), seguirá en uso, pero sin actualizarse, quedando a modo de archivo histórico, pudiéndose acceder desde la dirección http://ccoojusticia.blogspot.com

VISITANOS EN FACEBOOK CCOOJUSTICIA

CATALUNYA

935 548 864 / 629 24 30 47 ccoo.justicia@gencat.cat


CCOO considera un ataque brutal sin precedentes las medidas presentadas por la Generalitat de Catalunya


1 dic 2011


01.12.2011.- CCOO de Cataluña considera una agresión sin precedentes las medidas presentadas por el Gobierno de la Generalidad en la mañana del miércoles 30 de noviembre en la Mesa General de Negociación de los empleados de la Generalitat.

Esta propuesta supone recortes en las condiciones salariales, laborales y sociales de la plantilla de la Administración catalana, que pueden hacerlos retroceder 30 años atrás. Las medidas podrían conllevar, también, recortes de plantilla, con la finalización de contratos del personal interino y temporal que, en el conjunto de la Administración representa el 25-30%.

CCOO considera estos planteamientos como un ataque a la negociación colectiva, ya que pretenden abolir acuerdos tomados en la mesa de negociación en los últimos años.

El sindicato quiere recordar también que llueve sobre mojado en este tema: los sucesivos recortes y congelaciones salariales significan una pérdida acumulada del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la Administración catalana que puede llegar en algunos casos al 20%. Estos recortes, además, ni han servido para reactivar la economía ni para crear empleo.

Asimismo, CCOO exige al Gobierno la concreción y cuantificación de las medidas planteadas para poder hacer, de manera unitaria con el resto de sindicatos presentes en la Mesa de Negociación, una valoración cuidadosa de las consecuencias de estas propuestas.


Imprimir artículo